A la hora de realizar alguna reforma en casa, la cocina es una de las estancias más importantes y en las que más empeño hay que prestar. Mucha gente pasa horas de forma productiva en esta habitación para tener tiempo con su familia y la mayoría tenemos ahí nuestros electrodomésticos de limpieza. 

¿Cómo se reforma una cocina? 

La mayoría de las cocinas tienen varios años de antigüedad y necesitan de una reforma completa para volver a adaptarla a las necesidades actuales, además de quitar la humedad que pueda aparecer. 

Una cocina cuenta con tres áreas funcionales que deben recibir una dedicación distinta: 

  • Área de cocción: Donde se realizan las elaboraciones. 
  • Área de limpieza: Está directamente relacionada con los utensilios de cocina. 
  • Área de almacenaje: Donde se almacenan todos los accesorios de esta estancia. 

Teniendo en cuenta las tres áreas que acabamos de mencionar, el espacio debe estar distribuido respetando cada una de ellas para disfrutar de la máxima comodidad posible. 

La forma de tu cocina 

Tanto la distribución del mobiliario como la de los electrodomésticos debe de estar planificada y tener en cuenta las áreas para aprovechar al máximo el espacio del que se dispone. Para conseguirlo podemos distribuir la cocina de una forma u otra: 

  • Cocina en L: Es la distribución más escogida por los usuarios y la que menos exige. Al estar las zonas delimitadas, se pueden distribuir mejor el resto de elementos de cocción y limpieza. 
  • Cocina en U: Una cocina en U respeta el espacio en la distribución y permite distribuir todas las áreas independientemente de dónde las vayas a situar. 
  • Cocina con isla: Si tu cocina es grande puedes decantarte por esta opción. La parte central, llamada isla, se encarga de limitar las diferentes áreas para que estén separadas unas de otras y puedas moverte mejor por esta estancia, ofreciendo a sus usuarios un toque extra de comodidad y diseño. 

No olvides nunca que, por muy bien que tengas distribuida la cocina, los muebles son un factor indispensable si quieres que tenga un estilo que te defina

En Reformas Sevilla contamos con varios años de experiencia en el sector. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que saben cómo realizar su trabajo a la perfección.

Call Now Button