Cuando se trata de hacer una reforma, resulta complicado saber de antemano cual va a ser el precio final de la misma. Sin embargo, a la hora de calcular dicho precio final, entran en juego muchos factores que se pueden valorar para poder hacernos una idea de cuanto nos va a costar finalmente. Por eso desde Reformas Sevilla hemos querido mostrarte como calcular aproximadamente este coste.

¿Cuál es el precio medio por metro cuadrado de una reforma?

Para hacernos una idea más aproximada, se suele hablar del precio de construcción o de reforma por metro cuadrado. Esto es debido a que evidentemente, no resulta lo mismo en una reforma llevar a cabo la reforma del salón únicamente o de la cocina y del salón a la vez. Cuantos más metros cuadrados tengamos que reformar, más será el precio que vamos a tener que pagar al final.

Ahora que tenemos un valor sobre el que referirnos, el precio por metro cuadrado, podemos jugar con este a la hora de elegir las calidades deseadas. La calidad es un aspecto muy importante por el que puede diferir el precio bastante. 

En este caso, podemos establecer que existe una diferencia aproximada de entre un 20% cuando estamos hablando de una reforma con calidad normal y una económica, mientras que, si hablamos de calidades de lujo, el precio por metro cuadrado se puede disparar hasta prácticamente el doble.

¿Cómo se calcula el presupuesto de una reforma en Sevilla?

Ahora que sabemos el precio por metro cuadrado y las calidades elegidas, podemos empezar a calcular el presupuesto final de cuanto nos puede llegar a costar la reforma. 

En base a este precio, tenemos que tener en cuenta más consideraciones, como por ejemplo lo que vamos a hacer. Para ello, hay que hablar con la empresa de reformas si queremos pintar, cambiar el suelo, llevar a cabo la instalación de unas ventanas o no… puesto que una vez más, si hemos elegido más cosas para hacer, el precio final en el presupuesto será mayor. 

Cuantos más cambios hagamos en nuestra reforma, más servicios estaremos contratando y por lo tanto más nos costará al final.

Call Now Button