¿Te gustaría maximizar el espacio de tu cocina? Si estás pensando en renovar tu cocina o tienes previsto comprar una nueva casa lo y adaptarla a tu gusto es importante que conozcas qué tipo de cocinas puedes instalar en tu hogar, en función de las características del mismo.

Tipos de cocina

Cada hogar cuenta con una distribución particular de los espacios. Hay hogares en que cuentan con cocinas independientes u otros hogares que cuentan con cocinas americanas abiertas al salón para darle amplitud.

Además de la ubicación de la cocina, otro factor a la hora de tener en cuenta cómo amueblarla es la proporción de la misma.  encontrarnos diferentes proporciones. Los tipos de cocina que nos podemos encontrar son los siguientes:

  • Cocina cuadrada: Este tipo de cocina suele darse por forma general en casas amplias. En este caso las opciones más recomendables son las instalaciones de cocinas forma de L, empleando dos paredes para el mobiliario, o en forma de U, aprovechando 3 paredes de la estancia para instalar los muebles de cocina.

Puedes completar la cocina añadiendo muebles auxiliares en los que puedes guardar frutas o verduras o si el espacio te lo permite, añadiendo islas de cocina en el centro.

  • Cocinas alargadas: En el caso de las cocinas alargadas, la instalación de una cocina lineal es la mejor opción para optimizar el espacio y aprovechar cada metro cuadrado de la misma. Esta distribución es ideal para tener todos los alimentos y utensilios de cocina a mano.

Beneficios de la cocina lineal

Aprovecha cada metro cuadrado de tu cocina alargada con la instalación de una cocina lineal, que te reportará los siguientes beneficios:

  • Utiliza una de sus paredes para instalar los electrodomésticos, la placa de cocina, el horno y una amplia encimera donde tener tu zona para cocinar a mano.
  • Complementa esta pared con zonas del almacenaje en puertas de cocina superiores e inferiores, donde podrás guardar de forma ordenada tu vajilla, cubertería, vasos y tazas en una zona y en otra zona diferenciada tu reserva de alimentos.
  • En la pared frontal, puedes dejar la zona libre para añadir tus muebles auxiliares y una mesa de comedor plegable u añadir una repisa y un módulo de adicional en el que poder preparar los alimentos.

Desde Reformas Sevilla esperamos que estos consejos te sean útiles.

Call Now Button